sábado, 26 de septiembre de 2009

Somos

LABRIS.
Grupa de Conciencia Lésbica

Nuestra misión es conformar una red solidaria de conciencia lésbica constituida por mujeres que luchen por sus derechos, formando alianzas con otros grupos disidentes y críticos que cuestionan una sociedad profundamente machista, excluyente, violenta y salvajemente capitalista como en la que vivimos.

Además buscamos la creación de espacios donde desarrollamos actividades artísticas, reflexionemos acerca de la cuestión lesbiana y seamos nosotras quienes escribamos nuestra historia. Por otro lado nos interesa ccambiar el país en el que vivimos. Así mismo retomar los referentes y darles lugar a las mujeres que han luchado a lo largo de todos los tiempos para que hoy en día nosotras tengamos acceso a ciertos derechos (los cuales siguen siendo pocos). Nuestra propuesta es integral, pues dentro de nuestra grupa trabajamos tres aspectos que son fundamentales: el espiritual (nada que ver con la religión), el intelectual (nada que ver con el patriarcado) y el social (nada que ver con partidos políticos), desde una perspectiva feminista, articulando las bases que dieron inicio al Movimiento Lésbico Feminista en México en los años ´70, para dar lugar a una cultura lésbica digna alejadas de los antros, el alcohol y el sexo compulsivo, logrando así un CONTINUUM LÉSBICO.

2 comentarios:

  1. Distinguidas Señoras.
    Les envio mi mas sincera admiracion y respeto por su desicion de luchar por un espacio de iguales en una sociedad que, como ustedes dicen, es, ademas de misogena y moralina, grandemente hipocrita. El suscrito, soy del sexo masculino,Y Varon, con mayuscula y con B. Pero ante todo soy un ser humano que entiende la necesidad de cualquier individuo de luchar por una sociedad mas justa e incluyente. Los que se creen muy machos esconden sus traumas y su herencia femenina (las tetas, por ejemplo)en la violencia hacia los mas debiles, negando su origen de vientre materno, por no decir de mujer, evitando herir susceptibilidades. Todos somos iguales y la dierencia esta nada mas, en el barco en que vamos sobre las olas del mar. Adelante y sin temor. El miedo es solo un hecho biologico y lo sentimos mujeres y hombres, pero la cobardia es un acto de la conciencia.
    Espero que no me discriminen y me acepten como amigo y admirador.
    RESPETUOSAMENTE
    REFUGIO RIZO RUIZ

    ResponderEliminar
  2. Hola buena tarde, ¿cómo están? Les escribe Jesús Arredondo, productor de XEDTL, Radio Ciudadana. El motivo de mi mensaje es hacerles una cordial invitación para participar con nosotros en un programa especial, el día lunes 21 de marzo a las 8:00 a.m.

    El objetivo de la emisión es conocer la razón de ser, las actividades o los proyectos que actualmente trabaja su grupo y que quisieran compartir con los radioescuchas.

    Sin más por el momento, les mando un cordial saludo, en espera de podernos contactar próximamente.

    Lic. Jesús Arredondo Cote
    P R O D U C T O R
    Radio Ciudadana XEDTL 660 AM
    INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO
    Of. 56 04 86 30

    ResponderEliminar